Mundos inmateriales

“... A los descubridores de las dos formas de materia aun les falta descubrir las cualidades de la antimateria, pero ya es dada una descripción vívida en el Bhagavad-Gita. ...
... La perfección de la ciencia se dará cuando sea posible que los científicos materiales conozcan las cualidades de la partícula antimaterial y la liberen de la asociación de las temporales partículas materiales. Tal liberación señalaría la culminación del progreso científico. ...
... Hay una verdad parcial en la proposición de los científicos de que puede que exista también otro mundo consistente de átomos antimateriales, y que un choque entre los mundos material y antimaterial traería como resultado la aniquilación de ambos.
Hay un choque que continuamente ocurre: la aniquilación de las partículas materiales tiene lugar en todo momento, y la partícula no material está esforzándose por liberarse. Esto está explicado en el Gita(2.19) de la siguiente manera:
"La partícula no material, la cual es una entidad viviente es siempre indestructible. Mientras la partícula no material se encuentra dentro de la masa de la energía material -conocida con los nombres de cuerpo burdo y cuerpo sutil-, la entidad se manifiesta como una entidad viviente. En el continuo choque entre las dos partículas, la partícula no material nunca se aniquila. Nadie puede destruir la partícula antimaterial en ningún momento - pasado, presente o futuro".”
"Viaje facil a otros planetas": Los mundos antimateriales; su divina gracias A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada, pp. 4 y 5

Tienes que entender el lenguaje de los objetos inanimados para ser capaz de entender a seres como yo que no tenemos una forma visible (116)
. . .
... los mundos de recompensa eran mundos no físicos, brillantes globos de luz en los cuales las almas recompensadas no tenian ni siquiera que contender con la fuerza de gravedad. (158)
. . .
no hay castigo eterno. Pero hay penas.
Esperando su reingreso en la gracia, todos los criminales sufren en su prisión de materia, un castigo proporcional a su crimen. Desde el guijarro en el camino hasta las estrellas del cielo, el universo entero está vivo"
Pero el entierro universal en la materia es la sentencia impuesta a los culpables, y también el medio por el cual expían sus pecados. (51)
. . .
Conocer su crimen no es conocer su castigo. Por castigo quiero decir esperanza de liberación. Por castigo quiero decir certeza de perdón. Por castigo quiero decir ascensión. (103)
“Conversaciones con la eternidad”: Víctor Hugo


  • Unidad

  • Circulos internos