Terricolas

Earthlings o Habitantes de la Tierra es un documental, un recurso para observarnos y ser capaces de asumir nuestra responsabilidad en la situación cruel e injusta en que millones de animales viven y mueren a diario en el mundo.

EARTHLINGS (Versión en Español):
Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4
Parte 5
Parte 6
Parte 7
Parte 8
Parte 9
Parte 10
Parte 11


Cuanto dolor, cuanto sufrimiento, cuanta brutalidad y barbarie en contra de nuestros hermanos, los otros terrícolas, diferentes pero hermanos de la misma madre tierra.
¿Podrá acaso ese dolor plasmarse como algún tipo de "vibración energética", en los fluidos de sus células, de sus tejidos, en su sangre, en sus cuerpos?.
¿Al ser comida por nosotros, mujeres y hombres, provocará algún efecto, en nuestros tejidos, en nuestros cuerpos?
¿Que nivel de conciencia deberá tener quien trata a otros seres sintientes de tal modo?, ¿Que será capaz de hacer a sus semejantes?
¿Que nivel de conciencia deberá tener quien "cierra los ojos" diciendo, ¡Yo no lo hago, lo hacen otros, yo solo los como!?
¿Acaso enfermedades como el cancer, y tantas otras serán los efectos de esas vibraciones, de esos pensamientos inconcientes sobre nuestros hermanos, sobre nosotros, sobre el planeta?
Quizá la respuesta la tengan Los Mensajes del Agua

Somos hombres por naturaleza, terrícolas como ellos. Elevémonos a la categoría de humanos por medio de la conciencia.

"Todo lo que le ocurra a la tierra, le ocurrirá a los hijos de la tierra.
El hombre no tejió la trama de la vida: él es sólo un hilo.
Lo que hace con la trama se lo hace a sí mismo."

Mensaje del Jefe Seattle

En una investigación que demoró 5 años, se grabó con cámaras ocultas la realidad de tiendas de mascotas, criaderos de animales, refugios, granjas industriales, mataderos, comercios de pieles y cuero, deportes, lugares de entretenimiento e investigación científica. Durante hora y media que dura el documental, se muestra cuan lejos llega el maltrato que el hombre da a todo tipo de animales.

Escrito y dirigido por Shaun Monson, en el año 2005 Earthlings fue premiado como el "Mejor Documental" en el Festival de Cine Artivist, "Mejor Contenido" en el Festival Internacional de Cine de Boston, "Mejor Documental" y "Premio Humanitario" para Joaquin Phoenix en el Festival de Cine de San Diego.

... los mundos animal, vegetal y mineral están compuestos de almas que viven y sufren, tan valiosas y necesitadas de nuestro amor como nuestros compañeros los seres humanos
¡ No maltrates a los animales! ¡Paz a las plantas!
“Conversaciones con la eternidad”: Víctor Hugo; p. 202